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Participación solidaria. Andrea Verza

Actualidad, Empresa y Negocios, Empresas y Negocios

Cada persona tiene en sus manos el poder para comprometerse y ayudar a los que menos tienen o en sus defecto, tienen menos posibilidades. En este sentido la contadora Andrea Verza que viene desarrollando distintas actividades solidarias nos explica las distintas opciones que podemos encontrar.

Un emprendimiento para cada persona

Cada persona que participa de un programa genera su propio emprendimiento a partir de aquellas habilidades y/ conocimientos en oficios que posee, y que viene desarrollando desde hace un tiempo de manera informal desorganizada. Es por ello que, las actividades productivas comerciales surgen espontáneamente de los propios emprendedores, impulsados por el deseo de prosperar.

Para que esto se interiorizaron y tomaron una actitud positiva. De ahí se desprenden varias características que pocas veces se ven asociadas a la juventud: solidaridad, compromiso con la gente, la preocupación por problemáticas de la actualidad y la defensa de valores como el respeto y la inclusión nos aclara Andrea Verza.

La participación de las ONGs

Responsabilidad ciudadana. Andrea Verza. Capacitación y participacion social ong. andrea verzaLas principales ONG ayudan a organizarse con base a tres ejes que son el desarrollo social, la innovación y la competitividad. Apoya a jóvenes y adultos en el desarrollo de proyectos en escuelas y universidades. Trabaja en alianzas público-privadas y con otras ONG para generar mayor inclusión digital y empleabilidad. Alienta a emprendedores locales sin costo y brindan soporte a sus proyectos.

También colaboran en el desarrollo de proyectos comunitarios para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades. Con el apoyo de profesionales se realiza la ayuda y planificación como así también la capacitación para productores y microemprendimientos. En educación, se apoyan a escuelas con aporte de material didáctico, tecnológico y de construcción, acota Andrea Verza. Colaboran con bibliotecas, museos, entidades culturales. Apoyan talleres de distintos oficios, dan charlas sobre medio ambiente y dan soporte a actividades artísticas y deportivas. Brindan pasantías a los alumnos de escuelas técnicas.

La estrategia de la participación empresarial, segun Andrea Verza

La estrategia se enfoca en cuatro dimensiones. Ética empresarial: construir relaciones armoniosas dentro de un marco ético con sus interlocutores. Calidad de vida: generar esfuerzos orientados al balance entre la vida personal y laboral (horarios flexibles, eventos deportivos y de integración). Medio ambiente: promover el uso racional e inteligente de los recursos y la protección del medio ambiente. Comunidad: mejorar el bienestar de la comunidad y aquellos grupos más vulnerables desprotegidos mediante acciones de voluntariado.

Una premisa es fundamental

Porque creemos fielmente que una pequeña acción en cualquier parte del mundo puede ayudar a sumar muchas otras, regala una sonrisa.

Los profesionales trabajarán para las organizaciones del Tercer Sector asistiéndolas en la elaboración de planes de comunicación, creando estrategias y tácticas que puedan serles útiles a las ONG’s según el rubro; colaborando en la solución de problemas; desarrollando mensajes clave y posicionamiento de sus emprendimientos, entre otras acciones.

Profesionales de las principales empresas, consultoras, así como profesionales independientes y académicos nucleados asesorarán gratuitamente a cuatro organizaciones que realicen acciones de bien público.

Programas. Andrea Verza

El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007 y se fue desarrollando mediante la implementación de diferentes etapas. La primera de ellas fue la de Diagnóstico Participativo, que constó de cinco sesiones en las que participaron funcionarios municipales, organizaciones sociales, representantes de empresas, académicos y periodistas. A partir de estos encuentros se esbozaron las problemáticas vinculadas con la infancia y la adolescencia en las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín (Santa Fe), Río Gallegos (Santa Cruz), Neuquén y Zárate, Cañuelas, Marcos Paz y Bahía Blanca (Buenos Aires).

En la segunda etapa, se convocó a organizaciones sin fines de lucro y asociaciones cooperadoras de escuelas de gestión pública y privada, para participar de siete talleres de capacitación, cuyo foco fue la planificación y gestión de un proyecto social.

Maratones Solidarias

La Maratón Solidaria es muy rica por la amplitud de sus objetivos. Promueve el trabajo colaborativo entre colegas en forma mancomunada, más allá de ser eventuales competidores desde sus empresas, colaboran con las organizaciones sociales mostrándoles caminos desde la comunicación para facilitarles el cumplimiento de sus objetivos y en casos como este, no sólo movilizan a la sociedad con el fin de exponer las actividades que desarrollan las organizaciones sociales, sino que, asistidos por empresas logran apoyo económico para quienes más lo necesitan, nos dice Andrea Verza

Empresas que aportan

CableVisión entregó 18.500 segundos en pantalla a los ganadores de la V Edición del Concurso Segundos para Todos”. IDEL – Integración y Desarrollo Laboral Fundación Judaica-, Asociación Civil Alegría Intensiva, Adolescentes por la Vida Asociación Civil y Crearte fueron los premiados.

El primer premio quedó en manos de IDEL, que obtuvo 10.000 segundos; el segundo premio fue para Asociación Civil Alegría Intensiva, con 5.000 segundos; el tercer premio fue para Adolescentes por la Vida, con 2.500 segundos, y hubo una mención especial para Crearte de 1.000 segundos.

Estamos muy contentos por la respuesta que tenemos por parte de las organizaciones y por el crecimiento que está teniendo este proyecto en cada edición. Cablevisión es una empresa argentina y como tal se halla atada y comprometida con la realidad de nuestro país., señaló Lorena Marino, jefa de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad de CableVisión.