0

Creacion SRL Carlos Marenda

Empresa y Negocios

Carlos Marenda nos habla sobre una sociedad de responsabilidad limitada deja en claro cuales son nuestros derechos como integrantes de la mismaUna SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) o SL {Sociedad Limitada) es una de las sociedades comerciales donde sus integrantes tienen responsabilidades limitadas, no arriesgan el capital personal en caso de que el negocio fracase.

Formar parte de estas sociedades no es igual a integrar una sociedad anónima, por que existen trabas legales para transferirla. Carlos Marenda integrar parte de esta sociedad no constituye un “valor” definido y no se representa con un títulos o anotaciones en cuenta, por esto es preciso pasar por medio del documento público que se asentara en el libro de socios. Se compone por una inscripción en el registro mercantil, bajo escritura publica, desde ese momento se logra la personalidad jurídica. En nuestro país las SRL pueden llegar a tener hasta 50 socios.

Carlos Marenda nos habla sobre los derechos de los socios

Todos los integrantes de estas sociedad limitada tiene algunos derechos. A continuación enumerare algunos puntos:

Carlos Marenda

  • Derecho a percibir los beneficios y en caso de que la sociedad se disuelva se quedara con su porcentaje correspondiente.
  • Tiene prioridad para adquirir participación de los socios salientes.
  • Puede dar su opinión a la hora de tomar decisiones
  • Si es elegido por los integrantes puede convertirse en administrador.
  • Recibirá información periódica del estado de cuenta de la sociedad.
  • Derecho a recibir datos contables de la Sociedad.